top of page
Ancla 1 (arriba)
6.3.1

Second Mind ESG

GOBERNANZA

2. Board ESG
3. Gestión de riesgos ESG
4. Ética empresarial
5. Seguridad de la información

PERSONAS

7. Satisfacción laboral
8. Desarrollo de capital humano
9. Atracción y retención de talento
10. Salud y seguridad ocupacional
11. Diversidad e igualdad

CLIENTES

12. Satisfacción de clientes
13. Privacidad de información

PROVEEDORES

14. Política de proveedores
15. Evaluación de proveedores
16. Desarrollo de proveedores

COMUNIDAD

17. Ciudadanía corporativa

MEDIOAMBIENTE

18. Sistema de gestión medioambiental
19. Ecoeficiencia operacional
20. Residuos
21. Estrategia climática

6.3 MITIGACIÓN DE IMPACTOS DE DERECHOS HUMANOS BANCA

Expectativas relacionadas a cumplimiento de estándares y ranking ESG:

Prácticas ESG que reportan las empresas líderes en rankings para cumplir las expectativas:

6.3.1 ¿Qué acciones de mitigación y remediación de derechos humanos realiza la empresa, y cómo se asegura de informar públicamente sobre estas actividades?

​​​

Prácticas reportadas por empresas líderes ESG relacionadas con esta expectativa:

  1. Implementación de procesos de debida diligencia para mitigar riesgos de derechos humanos.  

  2. Establecimiento de canales de denuncia y medidas de remediación para abordar violaciones.  

  3. Publicación de informes específicos sobre acciones de mitigación y remediación.

INSPIRA CORP

Sostenibilidad Corporativa

© 2025

bottom of page