CMF CHILE: NORMA 519 (EX NCG 461)
2. Perfil de la identidad
2.1 Misión, visión, propósito y valores (señalar si adhiere a principios rectores de DDHH)................ 6.1 Compromiso y políticas de derechos humanos
2.2 Información histórica...................................................................................................................... no
2.3 Propiedad
2.3.1 Situación de control .................................................................................................................... no
2.3.2 Cambios importantes en la propiedad o control ......................................................................... no
2.3.3 Identificación de socios o accionistas mayoritarios .................................................................... no
2.3.4.i Descripción de serie de acciones ............................................................................................. no
2.3.4.ii Política de dividendos ............................................................................................................... no
2.3.4.iii.a Información estadística: Dividendos ...................................................................................... no
2.3.4.iii.b Información estadística: Transacciones en bolsas ............................................................... no
2.3.4.iii.c Información estadística: Número de accionistas .................................................................. no
2.3.5 Otros Valores .............................................................................................................................. no
3. Gobierno Corporativo
3.1 Marco de gobernanza
3.1.i Buen funcionamiento gobierno corporativo .................................................................................. 2.1. Integración ESG en la Gobernanza
3.1.ii Enfoque de sostenibilidad estratégico ........................................................................................ 2.1. Integración ESG en la Gobernanza
3.1.iii Detección y prevención de conflictos de interés y otras prácticas ............................................. 4.2 Prevención de la corrupción y soborno
3.1.iv Identificación y relación con grupos de interés .......................................................................... 2.3 Grupos de interés
3.1.v Promoción e innovación de I+D .................................................................................................. no
3.1.vi Detección y reducción de barreras de diversidad e inclusión .................................................... 1.2 Diversidad y efectividad del Directorio
3.1.vii Preservación de la diversidad a lo largo de la organización ..................................................... 9.1 Contratación
3.1 Organigrama .................................................................................................................................. no
3.2 Directorio
3.2.i Identificación de Directorio............................................................................................................ no
3.2.ii Ingresos de miembros.................................................................................................................. 1.3 Remuneración y propiedad de la administración
3.2.iii Política de contratación de asesorías.......................................................................................... no
3.2.iv Matriz de habilidades ................................................................................................................. 1.1 Composición y funcionamiento del Directorio
3.2.v Inducción ..................................................................................................................................... 1.1 Composición y funcionamiento del Directorio
3.2.vi Reunión con unidades clave ...................................................................................................... no
3.2.vii Información sobre asuntos de sostenibilidad ............................................................................ 2.1 Integración ESG en la Gobernanza
3.2.viii Visitas a terreno ........................................................................................................................ no
3.2.ix Evaluación de desempeño ......................................................................................................... 1.2 Diversidad y efectividad del Directorio
3.2.ix.a Áreas de perfeccionamiento ................................................................................................... 1.2 Diversidad y efectividad del Directorio
3.2.ix.b Barreras de diversidad ............................................................................................................ 1.2 Diversidad y efectividad del Directorio
3.2.ix.c Asesorías independientes para definir mejoras o áreas de perfeccionamiento ...................... 1.2 Diversidad y efectividad del Directorio
3.2.x Número de reuniones ................................................................................................................. 1.1 Composición y funcionamiento del Directorio
3.2.xi Situaciones de crisis .................................................................................................................. 1.1 Composición y funcionamiento del Directorio
3.2.xii.a Acceso a las actas de las sesiones ....................................................................................... 1.1 Composición y funcionamiento del Directorio
3.2.xii.b Minutas de las sesiones ......................................................................................................... 1.1 Composición y funcionamiento del Directorio
3.2.xii.c Canal de denuncias ................................................................................................................ 1.1 Composición y funcionamiento del Directorio
3.2.xii.d Texto definitivo de cada acta .................................................................................................. 1.1 Composición y funcionamiento del Directorio
3.2.xiii.a Directores, por sexo ............................................................................................................... dato
3.2.xiii.b Directores, por nacionalidad y sexo ...................................................................................... dato
3.2.xiii.c Directores, por rango de edad y sexo .................................................................................... dato
3.2.xiii.d Directores, por antigüedad y sexo ......................................................................................... dato
3.2.xiii.e Directores en situación de discapacidad, por sexo ............................................................... dato
3.2.xiii.f Brecha salarial del Directorio ................................................................................................. dato
3.3 Comités del Directorio
3.3.i Descripción de comités ................................................................................................................ no
3.3.ii Integrantes de comités ................................................................................................................ no
3.3.iii Ingresos por comité .................................................................................................................... no
3.3.iv Principales actividades ............................................................................................................... no
3.3.v Asesorías .................................................................................................................................... no
3.3.vi Reunión con unidades clave ...................................................................................................... no
3.3.vii Reporte al Directorio ................................................................................................................. no
3.4 Ejecutivos principales
3.4.i Identificación de ejecutivos principales ........................................................................................ no
3.4.ii Remuneraciones de ejecutivos ................................................................................................... no
3.4.iii Planes de compensación ........................................................................................................... 9.3 Incentivos y beneficios
3.4.iv Participación en la propiedad ..................................................................................................... 1.3 Remuneración y propiedad de la administración
3.5 Adherencia a códigos nacionales o internacionales ...................................................................... 2.1 Integración ESG en la Gobernanza
3.6 Gestión de riesgos
3.6.i Directrices de gestión de riesgos ................................................................................................. 3.1 Gobernanza de riesgos
3.6.ii Proceso de identificación de riesgos............................................................................................ 3.2 Análisis y evaluación de riesgos
6.2 Evaluación de derechos humanos
3.6.iii Rol del directorio en monitoreo de riesgos .................................................................................. 3.1 Gobernanza de riesgos
3.6.iv Riesgos identificados ................................................................................................................. 3.4 Riesgos identificados
3.6.v Unidad de gestión de riesgos ..................................................................................................... 3.1 Gobernanza de riesgos
3.6.vi Unidad de auditoría interna ........................................................................................................ 3.1 Gobernanza de riesgos
3.6.vii Código de ética ......................................................................................................................... 4.1 Políticas y códigos de conducta
3.6.viii Información y capacitación sobre la gestión de riesgos ........................................................... 3.3 Gestión de riesgos y oportunidades ESG
3.6.ix Canal de denuncias ................................................................................................................... 4.2 Prevención de la corrupción y soborno
3.6.x Plan de sucesión ......................................................................................................................... 1.1 Composición y funcionamiento del Directorio
3.6.xi Revisión de estructuras salariales ............................................................................................. 1.3 Remuneración y propiedad de la administración
3.6.xii Revisión de políticas de compensación .................................................................................... 1.3 Remuneración y propiedad de la administración
3.6.xiii Modelo de prevención del delito (Ley. 20.393) ......................................................................... 4.2 Prevención de la corrupción y soborno
3.7 Relación con los grupos de interés y el público en general
3.7.i Relaciones con los grupos de interés .......................................................................................... 2.3 Grupos de interés
3.7.ii Procedimiento de mejoramiento en la elaboración y difusión de la información ......................... 2.3 Grupos de interés
3.7.iii Procedimiento informar a la junta de accionistas características de los directores a elección... 1.2 Diversidad y efectividad del Consejo
3.7.iv Participación remota de accionistas ........................................................................................... no
4. Estrategia
4.1 Horizontes de tiempo ..................................................................................................................... no
4.2 Objetivos estratégicos .................................................................................................................... 2.1 Integración ESG en la Gobernanza,
17.1 Estrategia de ciudadanía corporativa
4.3 Planes de inversión ........................................................................................................................ no
5. Dotación de personal
5.1 Personas ........................................................................................................................................ dato
5.1.1 Número de personas, por sexo ................................................................................................... dato
5.1.2 Número de personas, por nacionalidad ...................................................................................... dato
5.1.3 Número de personas, por rango de edad ................................................................................... dato
5.1.4 Antigüedad laboral ...................................................................................................................... dato
5.1.5 Número de personas con discapacidad ...................................................................................... dato
5.2 Formalidad laboral ......................................................................................................................... dato
5.3 Adaptabilidad laboral ..................................................................................................................... dato
5.4 Equidad salarial por sexo .............................................................................................................. dato
5.4.1 Política de equidad ...................................................................................................................... 11.2 Brecha salarial
5.4.2 Brecha salarial ............................................................................................................................ dato
5.5 Acoso laboral y sexual ................................................................................................................... 11.1 Prevención de discriminación y acoso
5.6 Seguridad laboral ........................................................................................................................... 10.1 Políticas de salud y seguridad
5.7 Permiso postnatal .......................................................................................................................... 7.1 Engagement y bienestar de los empleados
5.8 Capacitación y Beneficios
5.8.i Recursos monetarios para capacitación ...................................................................................... dato
5.8.ii Número de personal capacitado ................................................................................................. dato
5.8.iii Promedio anual de horas de capacitación ................................................................................. dato
5.8.iv Temas de las capacitaciones ..................................................................................................... 8.1 Capacitación y desarrollo
5.8 s/n Beneficios por vínculo laboral .................................................................................................. 9.3 Incentivos y beneficios
5.9 Política de subcontratación ............................................................................................................. 14.1 Código de conducta para proveedores
15.1 Identificación y evaluación de proveedores
6. Modelo de negocios
6.1 Sector industrial
6.1.i Naturaleza de productos y servicios ............................................................................................ no
6.1.ii Competencia ............................................................................................................................... no
6.1.iii Marco legal ................................................................................................................................. no
6.1.iv Entidades reguladoras ............................................................................................................... no
6.1.v Grupos de interés ....................................................................................................................... 2.3 Grupos de interés
6.1.vi Afiliación a gremios .................................................................................................................... no
6.2 Negocios
6.2.i Principales bienes y servicios ...................................................................................................... no
6.2.ii Canales de venta y distribución .................................................................................................. no
6.2.iii Proveedores que representan el 10% del total de compras ....................................................... dato
6.2.iv Clientes que representen el 10% del ingreso ............................................................................ dato
6.2.v Marcas utilizadas ........................................................................................................................ no
6.2.vi Patentes de propiedad ............................................................................................................... no
6.2.vii Licencias, franquicias, royalties y/o concesiones de propiedad ................................................ no
6.2.viii Otros factores relevantes al negocio ........................................................................................ no
6.3 Grupos de interés .......................................................................................................................... 2.3 Grupos de interés
6.4 Propiedades e instalaciones........................................................................................................... no
6.5 Subsidiarias, asociadas e inversiones en otras sociedades .......................................................... no
6.5.1 Subsidiarias y asociadas ............................................................................................................ no
6.5.2.i Inversión en otras sociedades ................................................................................................... no
7. Gestión de proveedores
7.1 Pago a proveedores
7.1 Política de pago a proveedores ..................................................................................................... 14.1 Código de conducta para proveedores
7.1.i Número de facturas pagadas ....................................................................................................... dato
7.1.ii Monto total .................................................................................................................................. dato
7.1.iii Monto total mora ........................................................................................................................ dato
7.1.iv Número de proveedores de las facturas pagadas ..................................................................... dato
7.1.v Acuerdos inscritos Registro de Acuerdos con Plazo Excepcional .............................................. dato
7.2 Evaluación de proveedores ............................................................................................................ 15.1 Identificación y evaluación de proveedores
8. Cumplimiento legal y normativo
8.1 En relación con clientes ............................................................................................................... 12.1 Satisfacción y fidelización del cliente
8.2 En relación con sus trabajadores ................................................................................................ 7.1 Engagement y bienestar de los empleados
8.3 Medioambiental ........................................................................................................................... 18.1 Políticas y compromisos ambientales
8.4 Libre Competencia ....................................................................................................................... 4.3 Prácticas anticompetitivas
8.5 Otros ............................................................................................................................................ dato
8. Sostenibilidad
9.1 Estándares NIIF............................................................................................................................. IFRS S1
IFRS S2
9.2 Métricas SASB .............................................................................................................................. dato
9.3 Verificación independiente ............................................................................................................ dato
10. Hechos relevantes o esenciales ............................................................................................. no
11. Comentarios de accionistas y del Comité de Directores .................................................... no
12. Informes financieros .................................................................................................................. no